sábado, 4 de noviembre de 2017

JOAQUÍN GALDÓS "EL DOMINGO LIMA VERA LO QUE HE CRECIDO EN ESPAÑA"

Aplausos

Joaquín Galdós forma parte de la primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros, que alza el telón este domingo en la plaza de toros de Acho. El torero peruano ha sido uno de los protagonistas de la revista Aplausos de esta semana dentro del primer especial de matadores. Galdós hablaba con Aleyda Baz de sus sensaciones de cara a este importante compromiso: "Torear en tu tierra es siempre muy especial. No quise venir durante la temporada española porque quería estar centrado en lo que pasaba allí. Pero, cuando terminé, se me ofreció Viraco y Lima". Sobre la terna, el matador limeño señala: "Con el maestro Ponce y con Roca Rey, que desde novilleros no toreábamos juntos. Y lo afronto como una oportunidad de demostrar todo lo que he crecido en España".

Galdós también está estrenando apoderado, José María Garzón, en esta campaña americana: "Es el apoderado que quería. Había visto el trato con José Garrido y, tanto José María como su hermano Luis me parecen dos personas con valores y que trabajan con seriedad y categoría. Me encantaba como apoderado pero no lo veía viable porque apoderaba a Garrido pero cuando se conversó, lo vio factible y creo que me va a permitir estar en otro tipo de plazas y estar tranquilo, de saber que hay alguien que trabaja y saca adelante a sus toreros", concluye.

Lima será el punto y seguido a una temporada "difícil pero bonita. Fue duro ver a principio de año que no estaba en Sevilla y luego vi que entrar en las ferias era difícil; pero luego tuve un buen inicio de temporada en plazas de tercera, dando un nivel muy bueno y fui consiguiendo una tarde tras otra. He toreado un número importante de corridas gracias a que he sido capaz de mantener un nivel fuerte. No he toreado en ferias pero he enseñado mi mejor versión. Y esa es la base para que un torero vaya cogiendo nombre y caché".

No hay comentarios: