lunes, 4 de diciembre de 2017

MULETAZOS FERIALES 2017


Domingo, 3 de diciembre de 2017

Tanto, los toros españoles de Hermanos García Jiménez, Ventana del Puerto y peruanos de El Olivar recibieron un sólo puyazo. Si se diera el segundo se dosificaría el primero. El monopuyazo, además, limita las posibilidades de los quites entre alternantes.

Rafael Serna ha sido el segundo matador extranjero en confirmar alternativa en la plaza de Acho en cumplimiento del Reglamento Taurino vigente

Andrés Roca Rey le ofreció la oreja que cortó al quinto toro de la tarde a su compañero el diestro nacional Joaquín Galdós y terminó de dar la vuelta al ruedo paseando en el ruedo una bandera peruana, con la misma que salió a hombros por la puerta grande de Acho.

Sin el más mínimo criterio, desconocemos si por orden de la autoridad, la Banda de Músicos empezó a tocar cuando el diestro José María Manzanares cogió la espada para disponerse a matar al quinto toro de la tarde.

Entre los subalternos destacaron en la pica César Caro y Angelo Velarde. En banderillas Edward Jorge, Rafael Rosa, Alan Quspe "Salvador Díaz, Dennis Castillo, Ronald Sánchez, estos dos últimos se desmonteraron y fueron ovacionados tras parear al tercer toro de la corrida. En la brega Alonso Mamani y Rafael Rosa. El subalterno Denis Sánchez fue cogido sin consecuencias por el cuarto toro de la tarde.

Censurable la conducta violenta de un miembro de seguridad que agredió a un aficionado que intentaba ingresar al ruedo una vez finalizada la corrida, a vista y presencia del público espectador. 

Por primera vez encontramos propaganda política en el programa oficial de mano. Se trata de Patty Chirinos, candidata a gobernadora regional del Callao para el aun lejano período 2019-2022.


El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, presidente del jurado ferial, estaba tan seguro de su voto que abandono su localidad en la plaza tras la muerte del quinto toro, sin tomar en cuenta lo que podía pasar en el astado que cerraba plaza.

Al final de la votación Andrés Roca Rey se impuso a Joaquín Galdós por una diferencia de tres votos siendo declarado ganador del Escapulario de Oro. De los quince votantes, nueve puesto a dedo por el burgomaestre rimense y seis sorteados entre los abonados, el balance fue el siguiente: 9 votos para Roca Rey y 6 para Galdós.

No hay comentarios: